Tecnología Educativa es el medio que facilita el proceso de enseñanza y de aprendizaje basado en un contexto educativo y global incentivando la función de los sentidos para que la información pueda llegar al alumno de una manera más rápida y eficaz. Ésta a su vez permite la adquisición y desarrollo de habilidades y destrezas y a la formación de actitudes y valores que fortalecen al estudiante.

Hoy en día la tecnología Educativa ha venido evolucionando día tras día ella facilita el proceso enseñanza aprendizaje, y brinda al alumno herramientas muy poderosa para el desarrollo de sus contenidos de esta manera la información recibida es mas rápida y así el desarrollo de su conocimiento o aprendizaje ayudaran al estudiante a formarse mejor.

Vivimos en mundo plasmado por la ciencia y la
tecnología en un mundo en continuo cambio donde la información y el conocimiento tienen valores imaginables y permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer las necesidades del ser humano.
La educación no puede ni debe estar ajena, a esta cultura y sus transformaciones por ende la necesidad de valorar las
posibilidades didácticas que ofrecen la tecnología, de información y
comunicación hay que integrarla y hacerla parte del
currículum como un medio en el cual se puede construir y aprender la adquisición de conocimientos, teóricos con su aplicación práctica mediante el método de proyectos, que constituye precisamente una de las herramientas de aprendizaje más potentes que posee la Educación Formal.